Desmienten que hombres armados hayan asaltado turistas en zona SD

Compartir

Chu Chu Tren de la Zona Colonial de Santo Domingo. Foto: lamejorlunademiel.blogspot.com

Desmienten que hombres armados hayan asaltado turistas en zona SD

Chu Chu Tren de la Zona Colonial de Santo Domingo. Foto: lamejorlunademiel.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) desmintió este lunes que un grupo de hombres armadlos haya asaltado a un grupo de turistas que recorrían la zona Colonial de Santo Domingo en el denominado “Chu Chu Tren”, como publicaron el lunes varios periódicos-.

El vocero de la institución, Ramón Brito, declaró que fue un “individuo” que, aprovechando un espacio donde no había agentes de Cestur, arrebató un  celular a una mujer polaca que cruzó sola la calle y estaba tomando fotografías.

En declaraciones ofrecidas a la estación radial Z-101, dijo que la mujer polaca fue auxiliada por miembros de Cestur, quienes le exhortaron a que  hiciera una denuncia formal, pero èsta declaró que eso no tenía para ella importancia y que seguiría “disfrutando de su viaje”.

Brito manifestó que divulgar informaciones falsas, como la de que el asalto fue cometido a punta de pistolas a un grupo de turistas,  le hacen un  “terrible” daño al desarrollo del turismo en el país.

Respecto a los asaltos, dijo que hace mucho tiempo no ocurren en la Zona Colonial e invitó a todas las personas, sean nacionales o extranjeras, que visiten el área y vean el cambio que se registra allí, gracias a CESTUR y al Ministerio de Turismo.

Versión de la empresa Chu-Chú Tren

Al conversar con la administradora del Chu-Chú Tren, Raisy Lara, dijo a la Z-101 que la referida información ha sido magnificada por algunos medios de comunicación. Sostuvo que el asalto sí ocurrió, pero nunca hubo armas.

Ratificó la versión de que a una turista polaca un desconocido que se trasladaba en una motocicleta le arrebató su teléfono móvil, pero ésta no quiso interponer ninguna denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *