Núñez Collado renuncia del Grupo Estrella para dirigir comisión creó DM

Compartir

SANTO DOMINGO.- Monseñor Agripino Núñez Collado renunció del Grupo Estrella para dirigir la comisión creada por el presidente Danilo Medina para investigar el proceso de licitación y adjudicación del contrato para la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

En una carta remitida a Manuel Estrella y fechada del 11 de enero, Núñez Collado explica que “como Ingeniería Estrella es contraparte local del consorcio que construye las plantas, consideramos pertinente presentar nuestra renuncia a la membresía del Consejo de Administración Estrella”.

La designación de Núñez Collado como presidente de la referida comisión ha sido cuestionada por sectores que calificaron la decisión de “poco transparente”, debido a que el prelado pertenece al consejo administrativo del Grupo Estrella, que junto a la empresa Odebrecht construyen Punta Catalina.

Además de Núñez Collado, la comisión la integran el pastor evangélico Jorge Alberto Reynoso, los empresarios Pedro Brache y José Luis Corripio Estrada, el sindicalista Gabriel del Río Doñé, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, entre otros.

A continuación la carta de renuncia de Núñez Collado:

1-d84a3445d6

jt/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *