ESPANA: Proponen Comité Central PLD suba a Danilo Díaz al CP

Compartir

MADRID.- El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Columna Solano, exhortó a los 625 miembros del Comité Central (CC), aprovechar la convocatoria del 11 de marzo, para sacar adelante asuntos como las sustituciones de miembros del mismo CC, así como del Comité Político.

En ese sentido, propuso la sustitución del fallecido Juan De los Santos como miembro del Comité Político y designar en su lugar a Danilo Díaz, Secretario Nacional de Asuntos Electorales del  partido.

El Comité Central es el máximo organismo de dirección del partido entre congreso y congreso, siendo el  Comité Político su órgano ejecutor.

“Por esta razón, entendemos propicia la ocasión para que los honorables miembros del CC completen la matricula del CP de 35 miembros como ordenan los estatutos”, dijo.

Consideró necesario el número impar porque así evitarían el caso de un empate al presentarse una decisión que requiriera la aprobación  de una mayoría absoluta.

Columna justifica el ascenso al CP del actual ministro de Deportes, por la importancia estratégica que tiene la Secretaria de Asuntos Electorales del PLD y el rol decisivo que ha jugado en los 6 triunfos electorales de esta organización desde el año 2002,  tiempo en que el Congreso Rafael Kasse Acta disolvió la Secretaria de Activistas y Métodos hasta al 20 de mayo 2016.

“Es un hecho que cada miembro debe sopesar”, dijo.

Recordó que ese procedimiento se hizo antes para subir al CP al senador Julio César Valentín, en sustitución del también fallecido  Norge Botello, con la particularidad de que él estaba dentro, pero ex oficio, en su condición de presidente de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *