Cáncer de próstata, el enemigo silente del hombre

Compartir

SANTO DOMINGO. Al conmemorase el pasado 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer, los expertos informan la importante posición que ocupa el cáncer de próstata en el país, el cual se encuentra entre los cuatro primeros que padecen los hombres.

La próstata es una glándula específicamente masculina, encargada de producir sustancias nutritivas para el semen. El cáncer de próstata es uno de los más frecuentes, después del cáncer pulmonar, alcanzando un 35 por ciento de todos los cánceres, y está catalogado como el segundo tumor con mayor mortalidad en varones, después del cáncer broncopulmonar.

Según la Organización Mundial de la Salud, los cánceres diagnosticados con más frecuencia en el hombre fueron los de pulmón, próstata, colon y recto, estómago e hígado.

La Sociedad Americana Contra el Cáncer calculó para el año 2015, que en los Estados Unidos se diagnosticaron alrededor de 220,800 casos nuevos de cáncer de próstata; se reportaron 27,540 muertes por esa causa; y aproximadamente uno de cada siete hombres será diagnosticado en el transcurso de su vida.

El doctor Pablo Mateo, urólogo, refiere que estadísticas globales indican que cerca del 30 por ciento de los hombres mayores de 50 años muestran indicios histológicos de cáncer de próstata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *