URÓLOGO: PERSISTEN INFECCIONES EN LA ORINA POR GONORREA

Compartir

El urólogo Federico Suero reveló que todavía existen procesos de infecciones en la uretra por gonorrea (enfermedad de transmisión sexual), y que así queda evidenciado en las consultas.

La uretritis es la inflamación de la uretra causada por una bacteria o un virus.

Uno de los síntomas de infección por gonorrea es dolor a la hora de orinar. Otra señal que se puede observar es detectar en el meato uretral (orificio por donde sale la orina) si hay secreciones, como la pus.

Este tipo de uretritis se conoce como gonocócica. “Con una sola inyección se puede curar la gonorrea”, reveló durante su participación en La Receta Médica.

Por otro lado, se tiene la uretritis no gonocócica, que al igual que la otra se puede adquirir a través de una enfermedad de transmisión sexual, como la clamidia.

Los síntomas de la uretritis no gonocócica son ardor y dolor al miccionar, secreciones en forma de clara de huevo, comezón e irritación.

Con menos frecuencia, la uretritis puede ser causada por una lesión o trauma. Por ejemplo,  por una mala colocación de una sonda. Las sondas son unos tubos que se utilizan para poder, por un período de tiempo, sacar la orina si la persona no puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *