Vaticano está preocupado por amenaza del grupo Estado Islámico al papa

Compartir

CIUDAD DEL VATICANO.- El principal colaborador del papa Francisco dijo este  sábado que un video de partidarios del grupo Estado islámico que amenaza al pontífice causa preocupación, pero señaló que la seguridad en el Vaticano está en un nivel alto.

En el video filmado principalmente en Filipinas, el grupo terrorista invita a incrementar las operaciones en ese país y muestra como yihadistas destruyen imágenes religiosas dentro una iglesia católica en Marawi, al sur del archipiélago, y amenazan al papa Francisco con llegar a Roma.

Uno de los terroristas, conocido como Abu Jindal, mira directamente a cámara y dice en inglés: “Recuerda esto, kuffar (un término extremadamente ofensivo para los no musulmanes): Haremos más venganza. Llegaremos a Roma, estaremos en Roma, Inshallah (Dios mediante)”, repite varias veces antes de apuntar con su fusil la foto del papa.

El secretario de Estado, Pietro Parolin, número dos en la jerarquía de la Santa Sede, dijo a la prensa el sábado que vio el video, señalado que “evidentemente, uno no puede dejar de preocuparse, sobre todo porque se trata de tanto odio insensato”. Pero añadió que el Vaticano no ha tomado nuevas medidas de seguridad, que ya son de alto nivel.

Organizaciones extremistas islámicas ya han señalado a Italia y el Vaticano, sede de la Iglesia católica, como posibles blancos de ataques.

sp-am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *