Aumenta a 24 provincias en alerta roja

Compartir

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 24 las provincias en alerta roja por el azote del huracán Irma.

Son ellas La Altagracia, el Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernarles, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte y Monseñor Nouel.

En alerta amarilla permanecen Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Ocoa y San Juan, y en verde Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

El COE reportó, asimismo, 2,055 viviendas afectadas, 2,526 personas desplazadas y 10 comunidades aisladas.

Juan Manuel Méndez García, director del organismo, explicó en rueda de prensa que cuando Irma se situé próximo a la isla Turcos y Caicos, “la cola va a arropar prácticamente todo el territorio nacional, y puede provocar inundaciones”.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó más temprano que Irma se encuentra a 125 kilómetros al este-noreste de Puerto Plata (República Dominicana) y a 190 kilómetros al sureste de la Isla Gran Turca (Islas Turcos y Caicos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *