CELEBRAN “PRIMER ENCUENTRO CON ORGANISMOS INTERNACIONALES DE COOPERACIÓN, NOROESTE 2017”

Compartir

Dajabón, Rep. Dom.

La Agencia para el Desarrollo Económico Territorial de Dajabón (ADETDA), el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) y la Agencia para el Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA), fueron las entidades organizadoras y anfitrionas del “Primer Encuentro con Organismos Internacionales de Cooperación, Noroeste 2017”, celebrado recientemente en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero, Dajabón, Rep. Dom.

El gran encuentro contó con la presencia de Xinia Vargas Mora, embajadora de Costa Rica; Diptman Rouff, representando la GIZ; Alberto Sánchez, coordinador Programa de Pequeños Susidios (PPS); Jesús de los Santos, vicepresidente de la Fundación REDDOM, y Dominga Polanco, directora del Grupo Técnico Interinstitucional (GTI) del Ministerio de Medio Ambiente, quienes expusieron acerca de los componentes en los que están cooperando técnica y financieramente en la actualidad y de los próximos años. El Maestro Juan Antonio Taveras, M.A., presidente de ADELVA, presentó el perfil socioeconómico de la región Cibao Noroeste.

El objetivo de este encuentro fue generar un espacio de diálogo entre los delegados de las instituciones de desarrollo de la región, a partir de las exposiciones hechas por los representantes de los organismos de cooperación, con la finalidad de que los primeros elaboren y canalicen propuestas de desarrollo en función de sus necesidades y en consonancia con las líneas de cooperación manifiestas por los expositores.

En la actividad también participaron líderes y actores de desarrollo de la región, quienes plantearon inquietudes, propuestas y las prioridades de desarrollo de sus localidades durante el desarrollo del evento. Así mismo, estuvieron presentes autoridades civiles y periodistas locales y nacionales.

Al finalizar el encuentro los presidentes de ADETDA, INDENOR y ADELVA, Mariano C. Rodríguez, Juan Antonio Taveras y el reverendo padre Lucas E. Núñez Bobadilla, respetivamente, expresaron su satisfacción y gratitud por la acogida dada por los organismos internacionales y los líderes y actores locales de desarrollo al evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *