Presidente Trump habla con Putin sobre Siria, Irán y Corea del Norte

Compartir

imagen

El presidente de EE.UU., Donald Trump conversó por teléfono por más de una hora con su homólogo ruso, Vladimir Putin

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump habló el martes por teléfono por más de una hora con el presidente ruso, Vladimir Putin.

La Casa Blanca informó que Siria, Irán, Corea del Norte y Ucrania fueron los temas a tratar en la agenda.

La conversación telefónica entre ambos líderes se produjo un día después del encuentro de presidente de Siria, Bashar Assad con Putin en un complejo hotelero en el Mar Negro antes de una cumbre entre Rusia, Turquía e Irán y de una nueva ronda de conversaciones de paz en Ginebra.

El Kremlin dijo que Putin informó a Trump sobre las conversaciones con el líder sirio y los planes para un acuerdo político en Siria.

El presidente ruso también pidió la coordinación de los esfuerzos antiterroristas con Estados Unidos y discutió sobre Afganistán, informó el Kremlin.

El presidente de Siria, Bashar Assad, visitó Rusia el lunes a pedido de Moscú, que le solicitó aceptar las posibles iniciativas de paz para la guerra iniciada hace seis años, según indicó el martes el Kremlin.

Assad fue recibido por el presidente ruso, Vladimir Putin, en la turística ciudad de Sochi, en el Mar Negro, antes de una cumbre entre Rusia, Turquía e Irán y de una nueva ronda de conversaciones de paz en Ginebra.

Assad fue recibido por el presidente ruso, Vladimir Putin, en la turística ciudad de Sochi, en el Mar Negro, antes de una cumbre entre Rusia, Turquía e Irán y de una nueva ronda de conversaciones de paz en Ginebra.

La reunión no había sido anunciada y el Kremlin no la hizo pública hasta este martes por la mañana.

Rusia está intentando activamente construir un consenso internacional sobre un acuerdo de paz en Siria, dos años después de que Moscú comenzara una intervención militar que cambió el rumbo del conflicto en favor de Assad.

El mandatario ruso aseguró que continuará con sus conversaciones con Assad, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con los líderes de Oriente Medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *