José José, la vida nunca antes contada del “príncipe”

Compartir

José José, recientemente recuperado de un cáncer de páncreas, asegura que decidió contar su vida sin tapujos en una serie de televisión biográfica para educar sobre el devastador efecto del consumo de alcohol que también causó la muerte de su padre y su primer representante.

En entrevista con Efe, el llamado “príncipe de la canción” dice que la principal razón para abrirse a los guionistas de la serie fue la posibilidad de mostrar “todas las vivencias” de su vida, para así “prevenir a los jóvenes sobre los efectos del alcohol y las drogas”.

La serie, que aún no tiene fecha de estreno, ha sido producida en México por Telemundo bajo su directa supervisión. “Han sido fieles a mis historias”, asegura el cantante, que reconoce que ha sido un trago agridulce, pues “mi vida, como la de todos, no ha sido un camino de rosas”. Pero dice que si algún joven aprende la lección, y se aleja del alcohol y las drogas da por bueno el dolor que le han causado algunos recuerdos.
“Las cosas han cambiado mucho y me preocupa. En mis tiempos no sabíamos que esto era mortal. Ahora lo saben y lo siguen haciendo por experimentar”, lamenta. Su mejor recuerdo, “el nacimiento de sus hijos”. El peor no fue el ser diagnosticado este año de cáncer ni las traiciones que dice haber sufrido durante su carrera, sino la muerte de su primer representante, Raúl Ortiz.

“No sabíamos que estaba enfermo de alcoholismo. No había Alcohólicos Anónimos”, indicó el artista. “¿Mi padre se hubiera salvado? Yo me salvé porque conocí Alcohólicos Anónimos, pero yo lo obligué (a Ortiz) a volver a beber para que celebrara conmigo”. “Yo lo maté”, asegura aún apesadumbrado por el fallecimiento de su representante en un accidente de auto en la década de 1970 en México.

En la serie, protagonizada por Alejandro de la Madrid como José José, también participan Danna Paola como Lucero, el primer gran amor de José José, e Itatí Cantoral como Kiki Rivera, su primera esposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *