DAJABON: Cura Regino Martínez critica planes para frenar migración

Compartir

imagen

Regino Martínez

POR CARLOS BUENO

DAJABON.- El sacerdote jesuita, Regino Martínez, criticó los planes del presidente Danilo Medina sobre la migración haitiana cuando en realidad aquí impera el tráfico de humanos, mercancías, drogas y armas.

Martínez se preguntó “cuándo se han reunido funcionarios y senadores de ambas naciones  para tomar acciones reales ante la situación que ocurre a todo lo largo de la frontera entre República Dominicana y Haití”.

Afirmó que el canciller Miguel Vargas Maldonado lo que ha hablado es “pluma de burro” al no resolver la situación a los 23 productos dominicanos que el gobierno haitiano ha vedado su entrada por la frontera terrestre.

“¿Hablando pluma de burro se resuelve las cosas?   Por eso que yo digo que se no toman en serio esas conversaciones y acuerdos que se hacen a nivel político”, añadió.

Criticó que el gobierno hable nueva vez de redoblar las fuerzas de seguridad en la frontera con la presencia de 900 soldados, 90 vehículos, helicópteros y drones.

“El único control que tienen son las repatriaciones y eso no resuelve nada, porque los despachan por un lado y los mismos guardias los dejan entran por otro”, apuntó el sacerdote que se encuentra como vicario en la iglesia Nuestra Señora del Rosario en Dajabón.

Abogó para el gobierno tome en serio la situación en la frontera dominico-haitiana y la soberanía nacional defenderla  como “una cuestión de Estado”.

“El gobierno debe coordinarse y relacionarse con el Estado del otro lado para que exista un control autentico, legal y justo en la frontera”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *