Almeyda dice que sí trabaja y está nombrado

Compartir

Franklin Almeyda Rancier declaró  este domingo que sí trabaja, en una respuesta al señalamiento que le hizo el director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, de que cobra RD$250,000 sin trabajar.

Almeyda Rancier dijo que el Presidente de la República lo designó como ministro sin cartera desde el 16 de agosto del 2015, conforme a la disposición de la Ley Orgánica Núm. 247-12, G. 0. No.10691 del 14 de agosto de 2012.

Y que en tal virtud cumple con su obligación  prevista en el artículo 30 de la ley 247-12, que establece que “El o la Presidente de la República podrá designar hasta tres (3) Ministros sin Cartera, los cuales, además de asistir al Consejo de Ministros, tendrán a su cargo las tareas que les encomiende el decreto que los designe, las que no pueden comprender competencias sustantivas de los ministerios, ni de los organismos autónomos y descentralizados del Estado”.

El miembro del Comité Político del PLD dijo que en el decreto que lo designó como ministro sin cartera tiene a cargo la asistencia en Seguridad Ciudadana, “y en este sentido he presentado los informes y recomendaciones pertinentes, copias de las cuales conservo en mis archivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *