Estados Unidos celebra hoy domingo el Día de las Madres

Compartir

NUEVA YORK.- Estados Unidos celebra este domingo el Día de las Madres, una costumbre que tiene sus raíces en el siglo XIX.

Aunque se ha transformado en un evento altamente comercial, el día es aprovechado para compartir en familia e intercambiar afectos a través de regalos, flores y otros artículos.

Se trata, además, de una de las celebraciones más importante para los estadounidenses, debido a que no solo son homenajeadas las madres biológicas, sino también las adoptivas, madrastras, tías, madrinas, hermanas y otras mujeres que cumplen con el rol de madre.

Es un día para apreciar y consentir a las madres y figuras maternas, en el que casi nunca faltan los arreglos florales, dulces, chocolates, el desayuno llevado a la cama o llevar a las progenitoras a almorzar o cenar en un buen restaurant.

El Día de las Madres no es un día de fiesta federal. Organizaciones, empresas y tiendas están abiertas o cerradas, tal y como sucede en cualquier otro domingo del año.

La celebración “aviva” las ventas en la mayoría de los comercios, y este año parece que no será la excepción, conforme al movimiento de personas que se aprecia en las calles del Alto Manhattan y El Bronx, donde salones y barberías lucen abarrotados desde tempranas horas de la mañana, a pesar de que el día pinta que será lluvioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *