Expectativas en el PLD sobre quién será el nuevo ministro de Interior y Policía

Compartir

SANTO DOMINGO. Tras la renuncia del dirigente peledeísta Carlos Amarante Baret como ministro de Interior y Policía, han comenzado a circular las especulaciones y hasta decretos falsos sobre su posible sustituto.

Entre los rumores que circulan se dice que al puesto de ministro de Interior y Policía volvería el actual Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, y que lo sustituiría Ramón Rodríguez (Monchy), actual director general de Pasaportes.

El cargo de ministro de Interior y Policía tiene la particularidad de que es el jefe inmediato de los gobernadores civiles y provinciales, además de que es el jefe exoficio de la Liga Municipal Dominicana.

Es por esto que el perfil de quien ocupe la posición debe ser de autoridad, razón por la que ha predominado en él la condición de miembro del poderoso Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese órgano están actualmente sin funciones de Estado el exvicepresidente Rafael Alburquerque, Radhamés Segura, Temístocles Montás y Radhamés Jiménez.

Amarante Baret renunció al cargo el pasado lunes tras anunciar su proyecto político para buscar la candidatura presidencial del PLD.

También renunció a su cargo como ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *