Costo por embarazos de niñas y adolescentes en RD es 33 veces más que la prevención

Compartir

Santo Domingo, DN. – En República Dominicana el costo en hospitales y medicamentos para manejar embarazos en niñas y adolescente es 33 veces mayor a lo que se gastaría en la prevención de los embarazos en ese segmento poblacional.

Así lo explicó Reyna Camacho de Cohén, presidenta de la Alianza por los Derechos de la Mujer y la Familia (ADDEM), durante la charla-taller titulada “Reforzando los valores familiares”, que ofreció la organización y en la que estuvo presente la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

“Lo que le cuesta al Estado mantener una adolescente en un hospital y darle seguimiento, medicamente cuesta 33 veces lo que costaría prevenir el embarazo de esa niña”, señaló Camacho de Cohen, al tiempo de llamar a la población a involucrarse en la lucha en contra del embarazo de niñas y adolescentes.

Destacó que es responsabilidad de los padres proporcionar información adecuada y oportuna a sus hijos para prevenir el embarazo y los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

La actividad se llevó a cabo en la Escuela Primaria Francisco Ulises Domínguez, ubicada en el ensanche La Cementera, del Distrito Nacional, y forma parte de una campaña preventiva que realiza ADDEM, en la que participan 485 padres de niños que previamente fueron entrenados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *