Organizaciones populares levantan paro que afectaba el municipio de Esperanza

Compartir

Esperanza-. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), al mediodía de este miércoles, levantó el paro que por 48 horas convocó en el municipio de Esperanza con el apoyo de otras organizaciones.
En una rueda de prensa realizada en el club del Cerro de esa localidad, Rubén Mercado, vocero regional del FALPO, pasó balance a la protesta pacífica, la que calificó de exitosa y agradeció el apoyo de la población esperanceña.
El dirigente popular dijo que atendiendo al llamando del sector comercial y en agradecimiento al apoyo total de ese municipio, se decidió levantar la protesta; y convocar a asambleas populares por sectores, y si las autoridades no hacen caso a sus reclamos, entonces se estaría llamando a otro paro, esta vez por 72 horas.
Los organizadores de la protesta reclaman el asfaltado de la avenida María Trinidad Sánchez y todos los barrios, así como agua y energía eléctrica 24 horas para Jicomé, Boca de Mao, Damajagua y otras comunidades, y la terminación del subcentro de salud, entre otras demandas.
La alcaldesa de Esperanza, Ana Jacqueline Peña, quien estuvo presente, prometió a los grupos populares, diligenciar la solución de los problemas que no son responsabilidad de ese ayuntamiento y pidió la ayuda del gobierno central para dar respuestas a las demandas y no sea necesaria una nueva protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *