Guerra de encuestas: otro sondeo da ventaja a Leonel

Compartir

Oswaldo Moreno, director de CPI Latinoamérica.

SANTO DOMINGO. Los estrategas políticos han iniciado temprano su tarea de condicionar la intención del voto y se han sumergido en una guerra de encuestas a un año y 10 meses para las elecciones presidenciales de 2020.

En la más reciente consulta, cuyos resultados fueron divulgados este martes, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, encabeza el favor del electorado, seguido por Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y en un cuarto lugar figura el expresidente Hipólito Mejía.

Ante la pregunta sobre quién ganaría las próximas elecciones presidenciales, la medición de Consultores Políticos Independientes (CPI Latinoamericana), establece que Fernández obtendría un 44.1 %, Abinader un 20.4 %, Cedeño un 10.5 %, mientras que Hipólito Mejía mantiene cautivo a un 8.9 % de los electores.

Sobre la posibilidad de modificar la Constitución para facilitar un tercer mandato del presidente Danilo Medina, un 63.7 % se opuso.

Sin embargo, Medina obtuvo un 48 % de aprobación en relación a su figura, pese a que el 50.4 % de los consultados desaprobó su gestión de Gobierno. El sondeo se realizó en un universo de 1,206 potenciales votantes dominicanos, entre los días 10 y 25 de junio. La muestra tiene un margen de error de más o menos 2.5 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *