Psicóloga dice Feminicidios en RD se deben a poca educación y a poca formación humana

Compartir

Los feminicidios son consecuencias de la precaria educación  y formación humana que pueden tener los hombres, así lo afirmó la sicóloga santiagués, Aidee Domínguez.

Según la profesional de la conducta humana, un hombre que tiene poco control emocional y que consume sustancias prohíbas, es un hombre que tiene una conducta disfuncional.

“Un hombre que tiene poco control de las emociones, que tiene consumo de sustancias de alcohol, un hombre que tiene una conducta disfuncional, que ha sido golpeado, maltratado, criado en un hogar sin figura paterna, posiblemente es un hombre que no tiene estrategia de manejos de dificultades, pero además, un hombre sin empleo, son muchas las variables que pueden repercutir en que ese hombre maltrate a su mujer, que la vea como meno calidad, con menos dignidad, oye, lo que va  a hacer cuando haya problemas entre ellos, es golpearla para que no lo siga estorbando según su criterio”, manifestó.

La experta en la inteligencia emocional  también especifico que un hombre que tiene poco  manejo de conflicto también es dado a golpear a su mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *