Ministro de Medio Ambiente advierte a empresarios: “hay que reducir los plásticos”

Compartir

Los puntos más críticos donde bailotea la basura al ritmo de las olas están próximos a la plaza Fray Antón de Montesinos, por el “Obelisco Hembra” y en la zona de Güibia.

Collado encabezó el operativo de recogida de los residuos, principalmente plásticos y jacintos de agua, mejor conocido como lilas.

Informó que más de 200 hombres y mujeres trabajan en sacar los residuos, tarea que según el alcalde, tardará varios días.

Dijo que lo que se ha dicho es que el puente flotante fue levantado para mantenimiento, pero que no se le informó a la autoridad municipal de esa acción que tuvo como consecuencia la cantidad de basura acumulada en el litoral sur del Malecón.

A las tareas de recogida de los residuos se sumaron el Ministerio de Obras Públicas, que según informó tiene 600 hombres en tres frentes, y la Armada Dominicana. Abogó para que en una próxima ocasión se le haga partícipe al cabildo de una decisión de esa naturaleza.

“No fuimos nosotros que abrimos el puente flotante; no fuimos nosotros que provocamos eso, esa basura no es del Distrito Nacional, es de todo el Gran Santo Domingo y nada más el municipio Santo Domingo Este tiene el doble de los habitantes que el Distrito Nacional, pero ¿quién la está recogiendo?, la Alcaldía del Distrito Nacional”, manifestó Collado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *