MIAMI: Un muerto y varios heridos por fuerte oleaje huracán Florence

Compartir

imagen

MIAMI (EFEUSA).- Un hombre murió ahogado y varias personas más resultaron heridas este fin de semana en las playas del condado de Volusia (costa central este de Florida) a causa del fuerte oleaje causado por el huracán Florence, que se aproxima a la costa estadounidense, informaron hoy medios locales.

Los socorristas sacaron inconsciente este domingo del agua en la playa de New Symyrna Beach a Steven Kolaczewski, de 64 años, residente en la ciudad de Edgewater, y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Este domingo los socorristas de las playas de este condado rescataron del agua a unas trece personas, algunas de ellas con heridas ocasionadas por el fuerte oleaje y la resaca marina que está generando el huracán Florence en el Atlántico, indicaron autoridades locales al canal WKMG.

 

Además, una mujer de 33 años residente en Colorado sufrió una fractura en un brazo y otro bañista heridas en la nuca y espalda en la playa de Daytona Beach, también en el condado de Volusia, tras ser golpeados por olas altas y arrastrados por el fondo marino.

Durante todo el fin de semana ondeó en estas playas la bandera roja como advertencia de fuertes corrientes y olas peligrosas.

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevén que Florence, en estos momentos un huracán de categoría 2, impactará en Las Carolinas (costa sureste del país) entre la noche del jueves y madrugada del viernes con vientos superiores a 130 millas por hora (209 km/h).

El NHC ya había alertado de oleaje de peligro mortal y fuerte resaca en la isla de Bermudas y la costa este de EE.UU.

ISAAC

El huracán Isaac mantiene vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su boletín de las 11:00 de la mañana.

El fenómeno se mueve a 14 millas por hora hacia el oeste y, si mantiene su proyección, entraría el jueves al Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *