Mayoría de encuestas favorecen a Leonel y Abinader para contienda electoral 2020

Compartir

Rechazan modificación a la Constitución para una posible reelección de Danilo Medina
Leonel Fernández (PLD) y Luis Abinader (PRM).
 

SANTO DOMINGO. Desde principios del año 2018 hasta la fecha, al menos diez encuestas políticas evidencian la tendencia en cuanto a los favoritos para las próximas elecciones presidenciales. A nivel interno las figuras más votadas dentro del universo de encuestas son el ex presidente Leonel Fernández, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Luis Abinader, excandidato en las elecciones pasadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y actual precandidato al mismo cargo.

Los números muestran que a medida que los meses fueron pasando, la simpatía por el presidente Danilo Medina fue disminuyendo dentro del PLD y aumentando la del ex presidente Fernández. Lo mismo ocurrió con David Collado e Hipólito Mejía y Luis Abinader, resultando este último el más votado en las encuestas internas.

Aunque ciertas encuestas se inclinan hacia uno u otro candidato respecto a las elecciones generales, en su mayoría, la tendencia es notable dentro de los partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *