12 muertos y 188 heridos tras terremoto en Haití

Compartir

SANTO DOMINGO. El diario Le Nouvelliste de Haití informó que la delegación oficial, compuesta por el propio Presidente, Jovenel Moïse y el Primer Ministro Jean-Henry Céant arribó esta mañana a Port-de-Paix, zona más cercana y afectada por el sismo de 5,9 grados que ocurrió ayer.

Según confirma el medio haitiano, la cifra oficial es de 12 fallecidos y 188 heridos, de las cuales 156 reciben atención en centros médicos.

Ya se había informado previamente que el hospital Imacule Concepcione de Port-de- Paix no estaba funcionando, y que los heridos tuvieron que ser trasladados al centro médico La Pointe, en una localidad cercana.

El epicentro del sismo se registró en el mar Atlántico a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 20.11 hora local (00.11 GMT), según informó en su página web el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

En Port-de- Paix, a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, una de las zonas más pobres del país, hay al menos siete muertos y más 70 heridos, mientras que en Gros Morne, ubicado en el departamento Artibonite, se ha informado de tres muertos y decenas de heridos.

Las cifras de muertos y heridos son parciales por el momento, ya que se desconoce la situación en varias localidades más alejadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *