Temblores de tierra causan daños a infraestructuras en el Noroeste

Compartir

Montecristi-. La edificación del hospital municipal de Villa Vásquez ha sufrido daños en su estructura debido a los movimientos telúricos que se han registrado en los últimos días.
Dicha estructura presenta varias grietas en distintas partes, lo que obligó a que la Dirección del centro de salud dispusiera atender solo las emergencias.
De acuerdo a informaciones suministradas, la construcción de ese edificio data del año 1940, donde primero funcionó el denominado Partido Dominicano, del fallecido dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina; y ha sido sometido a varias reparaciones, por lo que según moradores de Villa Vásquez, no es recomendable una nueva reconstrucción, sino que el gobierno construya un nuevo hospital.
Igualmente, reportes provenientes de la zona, dan cuenta que también el local que aloja las oficinas de la Junta Distrital de Hatillo Palma, presenta grietas, por lo que debido a recomendaciones de los organismos de socorro, se está a la búsqueda de un local para rentarlo y trasladar dicha institución debido a los daños recibidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *