De Emely Peguero a las hermanas Mirabal: grandes juicios en República Dominicana

Compartir

La buscaban y la encontraron la noche del 31 de septiembre de 2017. El morbo de la gente hizo que se divulgaran en vivo las imágenes de su cuerpo en descomposición dentro de una maleta. Era el cadáver de Emely Peguero, de 16 años.

El juicio por la muerte concentró la atención de la sociedad hasta esta semana. Ha sido un caso de esos que perduran por sus circunstancias. Y como este, hay otros que recordar.

Disparan a un exrector

A poco más de un año después de que el exrector de la universidad estatal, Mateo Aquino Febrillet, muriera por herida de bala, se esperaba el veredicto contra los acusados.

En su última comparecencia ante el tribunal, la viuda del docente mostró la camisa azul, ensangrentada, que vestía su esposo el 11 de marzo de 2016 cuando fue impactado al mediar en una discusión entre los candidatos a diputados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Blas Peralta y Edward Montás. La mujer pidió que a Peralta se le impusiera la pena máxima “porque nadie le devolverá la vida” al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *