Argenis Contreras, más de un año arrestado en Estados Unidos y aun no ha sido extraditado por caso Yuniol Ramírez

Compartir

Santo Domingo.- Hace más de un año que Argenis Contreras González fue capturado en Nueva York, tras haber salido del país luego del crimen contra el catedrático y abogado Yuniol Ramírez. Sin embargo, hasta ahora las autoridades estadounidenses no han extraditado al acusado de asesinato.

El 11 de abril de 2018, justo seis meses después de que las autoridades dominicanas hallaran el cuerpo de Ramírez en un arroyo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, Contreras fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, donde sería presentado ante un juez de inmigración por tener en esa época un visado de turista y haber pasado el límite de estadía. 

En ese momento la Procuraduría General de la República informó que no podría ser extraditado de inmediato debido a que debían ser agotados varios procedimientos “que incluye la presentación de este por ante un juez de inmigración, al tiempo que explicó que si le otorgan una deportación de emergencia, esta podría producirse en aproximadamente tres días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *