La JCE tratará mañana reserva candidatura en audiencia con partidos

Compartir

La Junta Central Electoral (JCE) tratará mañana el tema relativo a la reserva del 20% de las candidaturas que tendrán que hacer el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) a más tardar el 7 de este mes.

La JCE informó a los partidos que en adición al tema relativo a la aplicación de la resolución que prohíbe el proselitismo en la audiencia convocada para mañana se abordará lo relativo a la reserva del 20% de las candidaturas establecida en el artículo 58 de la Ley de partidos. Según el calendario electoral de la JCE los partidos deben comunicar máximo el 22 de junio.

Lo que dice la Ley

El artículo 58 sobre el porcentaje para las reservas. En el marco de lo establecido en la Constitución y la presente ley, el organismo de máxima dirección colegiada de todo partido, agrupación o movimiento político, con la aprobación de sus integrantes, tiene el derecho de reservar a conveniencia de su organización política, incluyendo los puestos cedidos a dirigentes de la misma organización o por acuerdos, alianzas o fusiones con otros partidos, agrupaciones o movimientos políticos, un máximo de candidaturas a cargos de elección popular equivalente al veinte por ciento (20%) del total de las nominaciones para los puestos de senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores, subdirectores y vocales de distritos municipales establecidas por la Constitución y las leyes.(Fuente: elcaribe.com.do)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *