Hoy Viernes social en Puntualizando ” La vida de Victor Estevez.”

Compartir

LA VIDA DE VICTOR ESTEVEZ DE 9 A 10 PM POR EL 8 DE TELENOVISA 43.
AHORA PUEDES VERNOS EN FACEBOOK : TELENOVISA TU Telenovisa Tu Canal Y EN LA WEB : WWW.PUNTUALIZANDO.NET Y TELENOVISA43.COM

Victor Estevez el Trovador del Norte

Victor Estevez . conocido como el Trovador del Norte, con un estilo de bachata cortas venas. Era un bohemio y respetado cantautor del genero amargue. Sus canciones Viviana, Zeneida, Lo Que Yo Siento Por ti, la Vestida de rojo, la Carta, por jugar al amor, ente otras hacen beber un trago de romo largo hasta los santos.
En al Año 1967, Este artista apodado el Trovador del Norte, por ser de la parte norte sabio del mi país República dominicana… Grabo su primera producción con la canción que hizo éxito en la década de los años 60, la canción Titulada o llamada: Corazón de Acero…

por su forma unica de usar la guitarra en muchas de sus bachatas, hizo una producion con el sello Jose Luis  acompañado solo con una guitarra, esta produccion aun esta inecdita, no ha salido al mercado, solo un tema de esta  fue lanzado al aire convirtiendose en un gran exito , el tema           (pequeña).
Fue uno de los pioneros de género de la bachata que supo ganarse la simpatía de la gente por su estilo único y muy peculiar. Se le conoció como el Trovador del Norte. Nos referimos a Víctor Estévez, un destacado artista que poseía una voz encantadora y un inmenso caudal de canciones de su propia autoria.

Muy pocos medios reseñan la partida de este destacado artista que supo transmitir en sus canciones el verdadero sentir de aquellos que no eran correspondidos por el amor de una mujer.

Víctor Estévez inicia su carrera artística en un tiempo que la bachata era asociada con la bebida, la pobreza y la prostitucion. Sin embargo, las letras de este artista contribuyeron a que cambiara la cara del genero del amargue.

Gracias al trabajo de Radhames Aracena, los bachateros como Víctor Estévez recibieron un gran apoyo mediante su casa disquera La Guarachita, que más adelante adquiere una frecuencia en Amplitud Modulada a la que identificó con nombre de Radio Guarachita. Esta emisora se convirtió en un instrumento para promocionar a los bachateros y todos aquellos artistas rechazados por las emisoras tradicionales.

Algunos de los éxitos del Trovador del Norte son: “Corazón de Acero”, “Falso Amores”, “La pagaras”, ” Amor de mi delirio”, “Pequeña”, y otros grandes hits que suena todavía en la radio dominicana.
Fallecio a causa de un acidente de tránsito que lo mantuvo Hospitalisado  y luego murio Domingo 11 de Marzo del 2001

TELEFONO ESTUDIO : 809.572.8500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *