Trump niega haber dicho a Bolton que la ayuda a Ucrania estaba condicionada

Compartir

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este lunes haber dicho a su entonces consejero de Seguridad Nacional John Bolton que hubiera condicionado la ayuda militar a Ucrania a la investigación del aspirante a la candidatura presidencial demócrata Joe Biden y de su hijo Hunter.

“Nunca le dije a John Bolton que la ayuda a Ucrania estuviera vinculada a las investigaciones a los demócratas, incluyendo a los Biden”, aseguró esta madrugada en una serie de tuits el gobernante en referencia a unas afirmaciones que, según algunos medios, hace el exconsejero en un libro de próxima publicación.

“De hecho, nunca se quejó por esto cuando terminó en su cargo. Si John Bolton ha dicho esto (ahora) ha sido sólo para vender un libro”, agregó Trump, que es objeto de un juicio político en el Senado acusado de abuso de poder por sus presiones a Ucrania para lograr la investigación contra los Biden y de obstrucción al Congreso, por prohibir el testimonio de funcionarios de su Gobierno a los investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *