12 mil niños fueron abusados sexualmente en 72 años en EE:UU las demandas masivas que llevaron a los Boy Scouts a la bancarrota según la organización de los Boy Scouts of America (BSA).

Compartir

La declaración de bancarrota de este martes por parte de la organización de los Boy Scouts of America (BSA) llegó luego de una acumulación masiva de denuncias de abuso sexuales, y de los correspondientes acuerdos extrajudiciales con las víctimas.

Según medios estadounidenses, la organización cree que más de 7.800 de sus exlíderes han estado presuntamente involucrados en abusos sexuales a más de 12.000 niños en el transcurso de 72 años. Este número de afectados puede incluso superar a los de la Iglesia católica, según diversas fuentes citadas por EFE.

El pedido de bancarrota, que la organización asegura tiene como fin poder pagar las compensaciones, es a su vez polémico ya que de aprobarse quedarán suspendidos todos los litigios civiles contra la ONG que afectan a miles de presuntas víctimas de abusos, durante un largo proceso de reestructuración financiera de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *