Día del estudiante en República Dominicana encuentra a una gran mayoría de sus discentes : Sin valores éticos y morales.

Compartir

Por: Yobani Rojas

El Día del Estudiante es celebrado en todo el mundo en fechas diferentes, en el caso particular de la República, la ocasión se conmemora el 18 febrero.

En pleno siglo 21, encontrar a jóvenes estudiante enfretando a profesores, uso de hoka,vape,drogas y transculturación es el plato del día.

Sin embargo, en casi todos los países la conmemoración de esta fecha coincide con la llegada de la primavera, un simbolismo muy interesante porque con los estudiantes reverdece la esperanza de que tendremos un país mejor, junto a este día tan especial se inicia la Cuaresma.

Ser estudiante implica : Alegría,respeto,esperanza, renovación y la certeza de que todo puede ser mejor en el futuro, porque en ustedes están puestas las expectativas del país y una mejor familia que siempre se mantenga unida para poder impulsar la nación.

Don Bosco, promotor de la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina, puso toda su esperanza en la juventud estudiosa y no fue defraudado. 

Pero no todo es color de hormiga también tenemos estudiantes sobresalientes en las diferentes escuela, colegio y  universidades, otros en maestría y muchos ya graduados ejerciendo su profesión con amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *