Empresarios de RD y Haití acuerdan fortalecer vínculos de colaboración

Compartir

Empresarios de RD y Haití acuerdan fortalecer vínculos de colaboración

SAN JUAN, República Dominicana.- Las más importantes cámaras de comercio de Haití y la Cámara de Comercio y Producción de San Juan de la Maguana se volverán a reunir dentro de seis meses para fortalecer los vínculos de colaboración e intercambio comercial entre las dos naciones.

Asimismo, Para ello organizarán en Puerto Príncipe, Haití, el Segundo Encuentro de Confraternidad Empresarial Dominico-Haitiano, en el que firmarán un acuerdo de entendimiento y buena voluntad para “seguir avanzando en el fortalecimiento, colaboración e intercambio de información de empresarial y de negocios”.

El acuerdo será firmado durante la rueda de negocios que se celebrará del 3 al 11 de diciembre, en el marco de la Séptima Feria Binacional Ecoturística y de Producción que organiza la Fundación Ciencia y Arte, y que tendrá lugar en la comuna haitiana de Lascaobas, fronteriza con Elías Piña.

Consideraron importante apoyar las ferias binacionales y trabajar mancomunadamente para implementar la “Ruta Ecoturística Binacional”, que contribuirá al desarrollo sostenible de las comunidades fronterizas.

El Primer Encuentro de Confraternidad Empresarial Dominico-Haitiano fue encabezado por el embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia; la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin; el presidente de la Fundación para el Desarrollo del Turismo Alternativo en Haití (FONDTAH), Jean Camille Bisserreth; la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH), Carline Charles Joseph, y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Juan, Domingo Aquino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.