UCNE será sede del V Congreso de Docentes Universitarios Católicos

Compartir

 
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), será la sede del V Congreso de Docentes Universitarios Católicos, que se desarrollará aquí del 20 al 22 del cursante mes de octubre.

El V Congreso “Fe y Cultura”, es organizado por la Conferencia del Episcopado Dominicano, a través de la Comisión Nacional de Pastoral Universitaria.

Participarán las siete universidades católicas del país, que son la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA); Universidad Católica del Este (UCADE), de Higuey; Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de Santiago; Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI); Universidad Católica de Santo Domingo; Instituto Loyola y la anfitriona Universidad Católica Nordestana (UCNE), de esta ciudad.

Además participaran el Instituto Tecnológico de las Américas, la Universidad APEC, Universidad Tecnológica de Santiago y la Universidad Central del Este.

El acto de apertura del V Congreso de Docentes Universitarios Católicos “Fe y Cultura”, está programado para las 4 de la tarde del jueves 20 del presente mes en el auditorio de la UCNE, en el campus universitario, con la presentación del ballet folklórico.

Posteriormente el Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo y Director de la Pastoral Universitaria de la UCNE, realizará la oración inicial.

Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Rector y Gran Canciller de la UCNE, así como Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Universitaria, procederá a pronunciar las palabras de bienvenida.

El programa continuará con la intervención del Rvdo. P. Francisco Antonio Jiménez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Universitaria, quien explicará los objetivos y a la presentación de los integrantes de la comisión ejecutiva.

El Rvdo. P. doctor Alfredo de la Cruz, Rector de la PUCMM, procederá a la lectura de la semblanza y presentación de Monseñor Guy Real Thivierge, Secretario General de la Federación de Universidades Católicas y quien pronunciará la conferencia magistral “Desafío de acompañar, discernir e integrar la fe y la cultura en el mundo Universitario”.

Luego de la conferencia magistral se procederá a la presentación de las delegaciones de cada universidad participantes en el congreso.

El viernes 21 el congreso continuará con la conferencia magistral “Cultura, Familia e Identidad de Género”, a cargo de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Posteriormente se darán inició a los detalles y panel con los moderadores con preguntas y respuestas.

También se celebrará una eucaristía presidida por Monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís y expresidente de la Comisión Nacional de Pastoral Universitaria.

El sábado 22 el V Congreso de Docentes Universitarios Católicos “Fe y Cultura”, continuará con la conferencia magistral “Como Operativizar el reto de acompañar, discernir e integrar la fe y la cultura a partir del magisterio de la iglesia”, a cargo de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

La actividad será clausurada con una eucaristía presidida por Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Universitaria y Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.