XII Ecoferia UCNE, desde este jueves en San Francisco de Macorís

Compartir

Foto: El acto inaugural de la Ecoferia se llevará a cabo este jueves a las 5 de la tarde, en la Sala de Teatro, del auditorio de la UCNE, en su campus universitario, con la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la UCNE. La actividad culminará el viernes 28 de octubre en horas de la tarde.

SAN  FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana, dejará formalmente inaugurada la XII Ecoferia UCNE 2016, este jueves 27 del cursante mes de octubre, con el tema “Legumbres, Salud y Nutrición”, dedicada al ambientalista Víctor Almánzar.

El acto inaugural de la Ecoferia se llevará a cabo este jueves a las 5 de la tarde, en la Sala de Teatro, del auditorio de la UCNE, en su campus universitario,  con la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la UCNE.  La actividad culminará el viernes 28 de octubre en horas de la tarde.

La invocación estará a cargo del Rvdo. P. doctor Isacc García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo de la UCNE.

El Rector de la UCNE, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, dejará formalmente abierta la  XII Ecoferia UCNE 2016, pronunciando las palabras centrales.

Posteriormente se procederá a la entrega de placa de reconocimiento y pin de la UCNE, al  conocido ambientalista Víctor Almánzar.

El coordinador general de la ecoferia, arquitecto Manuel Ortega, director del departamento de extensión universitaria, informó que luego de la entrega del reconocimiento se procederá a la apertura de un panel con médicos nutricionistas, quienes explicaran la importancia de las legumbres en la dieta diaria.

Las exposiciones de empresas e instituciones educativas, serán realizadas en la Sala Polivalente, del auditorio de la UCNE.

Durante la XII Ecoferia UCNE 2016 se proyectaran  documentales y se dictará una conferencia y puesta en circulación del libro “Lista Roja de la Flora Vascular Dominicana”, a cargo del Jardín Botánico Nacional.

También el ambientalista Luis Carvajal, dictará la conferencia “Importancia del agua en la ecología”.

El arquitecto Ortega explicó que el tema “Legumbres, Salud y Nutrición”,  fue escogido para la ecoferia, ya que la Asamblea General de las Naciones Unidas, denominó el año 2016, como “Año Internacional de las Legumbres”, para tratar de sensibilizar sobre sus ventajas nutricionales, como parte de una producción sostenible encaminada a lograr seguridad alimentaria mundial.

Además de las exposiciones en la ecoferia, a cargo de empresas y centros educativos, habrá un amplio programa cultural con la participación de las “estatuas vivientes”, del grupo de teatro de la UCNE;  canciones ecológicas, a cargo del grupo de teatro, el grupo Armonía Musical y el coro de la institución de estudios superiores; la presentación del grupo de ballet folklórico, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *