Rojas Gómez: PRM no tiene “autoridad moral” para hablar de concertación en escogencia JCE

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez, afirmó este martes, 1 de noviembre, que el Partido Revolucionario Moderno no tiene “autoridad moral” en lo que se refiere a hallar un conceso en la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral, aunque apoyó el dialogo para tomar una decisión que no interfiera con la labor que realiza el Senado para la elección de los miembros.

“Esta gente no tiene autoridad ni ética ni moralmente pueden hablar de que hay que concertar para escoger”, acotó Rojas Gómez al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Sostuvo que el partido de gobierno no compartirá “ninguna idea” que niegue el mandato constitucional que tiene el Senado para escoger la JCE.

El exministro de Medio Ambiente, destacó que la entidad electoral ha sido ocupada por personas indicadas por los partidos políticos en los últimos años y agregó que cuando esta ha sido ocupada por decisión unilateral, ha tenido consecuencias negativas.

Sobre que en el país no habrá paz de no elegir una Junta de consenso, dijo que la facción que formó el PRM, “siempre han abogado por la falta de paz que fue como mantuvieron el país durante el periodo 2000-2004”.

Bautista Rojas Gómez recordó también el atropello de esa facción del Partido Revolucionario Dominicano, hoy PRM, por la forma que escogieron la Junta en dos ocasiones cuando tenían mayoría en el Congreso, donde vulnerando incluso, cualquier valoración del presidente del senado de su partido, Ramón Alburquerque.

Subrayó que tanto la Junta Central Electoral como la Cámara de Cuenta su conformación fue para ubicar a miembros de esa organización que se encontraba “fuera de base”, un calificativo para indicar que no estaban en el gobierno.

Sobre el deceso de Bosch

El miembro del Comité Político del PLD, Bautista Rojas Gómez, calificó de incuestionable las grandes dotes político, ético y de moral del profesor Juan Bosch, al conmemorarse este martes el 15 aniversario de su fallecimiento.

“Juan Bosch fue un político 24 horas y ningún actor de la República Dominicana, llámese como se llame,  puede cuestionar  las condiciones éticas y morales del líder  histórico del PLD”, expresó Rojas Gómez.

Sobre la fecha, destacó que se realizan múltiples actividades hacia el líder histórico del PLD, en La Vega, donde descansan sus restos y también en todas las provincias del país, cerrando con una misa en la Iglesia San Antonio de Padua, en Gascue a las seis de la tarde y un encuentro en la Casa Nacional del PLD.

En otro tema, Bautista Rojas Gómez aconsejó a los peledeísta a concentrarse en una buena acción de gobierno y también salir a desenmascarar a los opositores de las historias inventadas en contra de las gestiones del PLD.

“Apoyar al gobierno con el objetivo de construir una candidatura a futuro, soportada en una buena gestión de gobierno que es la mejor de todas la candidatura y a ellos que siga ladrando y a ellos le pasará lo mismo que le pasó en el 12, que le pasó en el 16 y que le va a pasar en el 2020”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.