Presidente Danilo Medina cumpleaños hoy jueves

Compartir

República Dominicana.-El presidente Danilo Medina Sánchez arriba a sus 65 años poco antes de cumplir los primeros tres meses de su segundo período consecutivo de Gobierno.

Hasta el momento, no se ha informado desde la Presidencia sobre si habrá algún festejo para la ocasión, aunque, el mandatario poco acostumbra a las celebraciones por su cumpleaños.

El jefe de Estado nació en Arroyo Cano, municipio Bohechío, comunidad rural de la provincia San Juan el 10 de noviembre de 1951, siendo el primero de ocho hermanos (entre ellos Lucía Medina), nacidos del matrimonio entre Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez.

La historia política de Danilo Medina Sánchez corre paralela a la historia del Partido de la Liberación Dominicana…Desde muy joven ingresó junto a sus compañeros del Frente Universitario Socialista Democrático, al nuevo partido fundado por el profesor Juan Bosch en el 1973.

Antes de ser elegido presidente de la República en las elecciones del 2012, Danilo Medina se desempeñó en múltiples funciones, desde vice-secretario de Organización, miembro del Comité Central y luego del Comité Político del PLD.

Fue electo diputado ante el Congreso de la República, en los años 1986, 1990 y 1994.  Durante el período constitucional 90-94 fue vocero del bloque del PLD y presidente de la Comisión de Asuntos Sociales y Provisionales del Parlamento Latinoamericano que tiene su sede en Brasil.  En la legislatura del 1994 fue electo presidente de la Cámara de Diputados.

También fue dos veces Secretario de Estado de la Presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.