Conocimiento de audiencia contra Blas Peralta y compartes seguirá este jueves

Compartir

Foto: Acento.com.do / Blas Peralta, acusado de asesinar a ex rector Febrillet.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional suspendió el seguimiento de la audiencia preliminar contra Blas Peralta y compartes, para este jueves 17 de noviembre a las 12 del mediodía.

La suspensión se hizo tras varias horas de conocimiento de la audiencia, en la que el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

La audiencia preliminar inició a la 1 de la tarde de este miércoles tras casi cuatro horas, luego de aproximadamente 45 minutos de receso solicitado por la parte imputada para suministrar alimentos a los acusados.

A dicho pedimento, la Fiscal del Distrito Nacional lo calificó como otra táctica dilatoria por parte de los defensores de los acusados de asesinar al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El pasado lunes 15 de noviembre, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que había rechazado otra petición de traslado del presidente de Federación Nacional de Transporte Dominicanos (Fenatrado), Blas Peralta, por supuestas complicaciones de salud.

Rodríguez argumentó que no permitirá Peralta falte a otra de las audiencias de las cuales ocurrieron cinco reenvíos por incidentes presentados por la defensa.

Junto a Blas Peralta guardan prisión preventiva por la muerte del ex rector, el retirado coronel de la Policía Nacional Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista.

El sindicalista guarda un año de prisión preventiva ahora en el centro Correccional de La Romana.

Hecho

De conformidad con el acta de imputación, el hecho de sangre se produce en fecha 11 de marzo del 2016, en el restaurante El Arrozal (antiguo El Lago), ubicado en la avenida Anacaona, sector Mirador Sur,  luego de una acalorada discusión entre Eduar Montás y Blas Peralta, donde el hoy occiso doctor Mateo Aquino Febrillet intervino para mediar en el conflicto.

¨Tras el enfrentamiento, la víctima Eduar Montás Lorenzo procedió a salir de las instalaciones hacia el parqueo, donde estaba el hoy occiso Mateo Aquino Febrillet, quien al ver la actitud con la cual salió Montás, le preguntó sobre lo que había ocurrido y salieron del lugar, abordando la jeepeta propiedad de Aquino Febrillet, conjuntamente con Joel Antonio Soriano Ramírez, su chofer, Omar Enriquillo Sosa Méndez, seguridad y Rosa Elaine Mañaná Ramírez, su secretaria¨ manifestó la Fiscalía.

¨Dicho vehículo  fue perseguido y baleado por Blas Peralta, resultando muerto el doctor Aquino Febrillet y con heridas de bala las víctimas Eduar Montás Lorenzo y Rosa Elaine Mañaná Ramírez¨ explicó el Ministerio Público.

Luego de consumar el crimen, el principal imputado, Blas Peralta, emprendió la huida, conjuntamente con sus dos cómplices Geraldo Feliz Batista Mena y Franklin Venegas.

Blas Peralta y Geraldo Feliz Batista Mena contactaron al coronel retirado Rafael Herrera Peña, en busca de alternativas para ocultar la autoría del hecho, entre ellas cambiar el cañón de la pistola y deshacerse de los teléfonos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.