COE aumenta a 24 provincias en alerta por estragos podrían ocasionar lluvias

Compartir

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este viernes a 24 el número de provincias en alerta por los estragos que podrían ocasionar lluvias asociadas a un sistema frontal  y una vaguada.

En amarilla están Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Duarte (en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y Santiago de los Caballeros.

Y en verde La Vega, Valverde, Samaná, Dajabón, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Monseñor Nouel, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Monte Plata, San Juan de La Maguana y San José de Ocoa.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que el sistema frontal se mantiene sobre la costa norte de la República Dominicana y se ha combinado con una vaguada en la porción oriental para generar este viernes aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste y el Cibao.

Para el resto del fin de semana se prevé que el sistema frontal se mantenga casi estacionario sobre la porción norte del país y genere lluvias sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *