Anuncian Bienes Nacionales exonerará apartamentos costo menor RD$150 mil

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El director de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, informó que en el 2017 esa institución entregará 30 mil nuevos títulos definitivos a beneficiarios del Plan Nacional de Titulación y exonerará del pago de inmuebles a las personas que actualmente  ocupan apartamentos del Estado  de menos de 150 mil pesos en todo el territorio nacional.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina por Santo Domingo tv, manifestó que se realiza un levantamiento en base a la Ley de Condominios para determinar la cantidad de familias que serán beneficiadas con la medida.

Sostuvo que la exoneracion  del pago de los apartamentos que no sobrepasen el costo de los 150 mil pesos se hará  de conformidad con la emisión de un decreto que data del 2002 y beneficiará en gran medida a todos los adquirientes que recibieron sus viviendas durante el gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer.

Rivas explicó que el  el pago del procedimiento para  entrega definitiva de los títulos es asumido totalmente por el Estado, de manera que los beneficiarios han sido exonerados de todo por disposición del presidente Danilo Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *