El COE mantiene 10 provincias en alerta y 3,730 personas siguen desplazadas

Compartir

Santo Domingo, 3 dic (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene nueve provincias en alerta verde y otra más en nivel amarillo como consecuencia de las precipitaciones que mantienen a 3,730 desplazadas de sus hogares, permaneciendo un total de 347 en siete albergues habilitados a tal efecto.

Además, ocho acueductos permanecen fuera de servicio, otros cuatro solo tienen servicio parcial, y hay dos comunidades incomunicadas, informó la institución en su último boletín.

La vaguada localizada al norte de Puerto Rico moviéndose hacia el este salió de nuestra área de pronóstico, mientras que la vaguada ubicada al sur del país, con movimiento hacia el oeste, se localiza sobre Haití, dejando inestabilidad que generará lluvias aisladas y débiles hacia el interior del país.

Debido a las condiciones de saturación de los suelos, el COE mantiene la alerta amarilla en Monte Cristi, mientras que están en nivel verde las provincias de Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y Santiago, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.