Muere dirigente del PRD Pedro Franco Badia

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció este domingo el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y exalcalde del Distrito Nacional, Pedro Franco Badía, por complicaciones de salud.

El deceso del también exsecretario de Interior y Policía fue informado por la entidad política a través de su cuenta de Twitter.

“Con profundo dolor pasamos por la pena de informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Pedro A. Franco Badía ¡Paz a su alma!”, escribió el PRD en su cuenta.

“Nuestro partido está de luto debido a la pérdida de nuestro ex Presidente Dr. Pedro Franco Badia. E.P.D”, agregó.

Badía, según informaciones suministradas, falleció en el Centro de Diagnóstica y Medicina Avanzada (Cedimat), donde tenía varios días ingresado por problemas pulmonares.

Pedro Franco Badía además fue director del Plan de Renovación Vehicular. Por su vinculación en el caso de corrupción, fue condenado a tres años de reclusión domiciliaria y al pago de 15 millones de pesos a favor del Estado.

El 22 de diciembre de 2008, el expresidente Leonel Fernández Reyna, mediante el decreto 847-08, indultó a Franco Badía, junto a la exfuncionaria del quebrado Banco Intercontinental (Baninter), Vivian Lubrano de Castillo, así como a Casimiro Antonio Marte Familia (Antonio Marte), Milcíades Amaro Guzmán y Gervasio de la Rosa, condenados por el fraude cometido en el Plan Renove, durante la gestión 2000-2004, de Hipólito Mejía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *