SANTIAGO: PN dispersa con bombas protesta vendedores mercado pulgas

Compartir

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Policía dispersó este jueves con bombas lacrimógenas a un grupo de vendedores de un mercado de pulgas que opera en el sector Pueblo Nuevo y que se niegan a ser desplazados a la urbanización El Ejecutivo.

El grupo protestaba desde el miércoles en la avenida 27 de Febrero casi esquina J. Armando Bermúdez, próximo al cementerio municipal de la 30 de Marzol, donde fue apostado un contingente policial con la encomienda de evitar que los “pulgueros” paralizaran el transito.

Luis Alberto Jiménez, presidente de la Asociación de Vendedores de Mercado de Pulgas de Pueblo Nuevo, dijo que “continuaremos defendiendo nuestro derecho a permanecer en Pueblo Nuevo”, tras lo cual fue apresado junto a otros manifestantes.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Pulgas, José Manuel Caro, quien se trasladó desde Santo Domingo para apoyar la protesta, calificó la agresión policial como un atropello ordenado por las autoridades municipales.

Advirtió que “si en las próximas horas no sueltan a Jiménez, van a tener que meternos presos a todos los vendedores, porque aquí nadie es delincuente”.

Fernando Ramírez, vocero de la Alcaldía, informó que en El Ejecutivo fueron habilitados alrededor de 1,500 puestos para los “pulgueros”, lo que ha sido rechazado por residentes de ese lugar y las urbanizaciones Los Robles, Jardines del Oeste y Libertad, quienes manifestaron con encendidos de velas su repudio a que vendedores de ropa y zapatos usados se instalen allí.

Los residentes de esas urbanizaciones están a la espera del fallo de la Cámara Civil y Comercial de aquí de una acción de amparo en contra de la disposición municipal que traslada el mercado de pulgas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.