Abreu ve eliminación cesantía laboral provocaría violencia y desorden

Compartir

Abreu ve eliminación cesantía laboral provocaría violencia y desorden

Rafael “Pepe” Abréu

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo de Unidad Sindical, Rafael-Pepe-Abreu, advirtió este domingo que bajo ninguna circunstancia este sector  aceptará una modificación al Código Laboral para eliminar la cesantía a los trabajadores.

Dijo que tal situación motivaría violencia y desorden en las relaciones obrero-patronal lo que no se produce desde que se puso en vigencia la actual reforma garantista de conquistas de los trabajadores.

Entrevistado en el programa Frente al Mundo, Abreu vaticinó también que para los meses de febrero o marzo ya se habría comenzado con un aumento de salarios sectorial en la República Dominicana, beneficiando así a miles de trabajadores del sector privado.

“Lucharemos para que esa modificación al código de la forma que está planteada no se dé, por el contrario que se mantenga como está y que si alguna vez se modifica sería para superarla”, puntualizó.

Acusó al sector empresarial de encabezar una contra reforma para afectar los derechos de los trabajadores en sentido general, los de la mujer, los contratos y al de un primer empleo de los jóvenes.

Argumentó que el sector patronal cambió las reglas del juego, porque le vendieron al presidente Danilo Medina, la idea de que convocara la discusión para la modificación al código para enfrentar demandas temerarias de abogados y sin embargo la intención ha sido otra.

Advirtió a los empresarios que la revisión de tarifa de los salarios que corresponde en los actuales momentos es un tema muy divorciado de la contra reforma que ellos promueven y que quieren iniciar con la eliminación de la cesantía y los derechos de la mujer.

Indicó de igual modo de que es tiempo ya que el crecimiento económico que ha exhibido la República Dominicana impacte de manera positiva en el aumento salarial de los trabajadores.

of-am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *