Medina se reune con el presidente electo de Haiti

Compartir

Santo Domingo -. El presidente Danilo Medina recibió en su despacho al electo Presidente de Haití, Jovenel Moise, quien llegó al país la tarde de ayer.
Moise manifestó que vino a hacerle una visita de cortesía a Medina, quien le ofreció una cena en la Casa de Gobierno.

A su salida el próximo mandatario haitiano manifestó que fue un gran encuentro el que tuvo con el Presidente dominicano.

“Yo le dije que somos dos países y que hay que normalizar las relaciones, que está tratando de enviar señales claras al pueblo dominicano y a los pueblos del mundo”, agregó Moise.

Agregó asimismo a los periodistas que, “nosotros estamos condenados a trabajar juntos”.

Moise arribó al país en vuelo comercial por el aeropuerto Doctor Joaquín Balaguer, donde fue recibido por el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, y el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié.

A su llegada, conversó con los periodistas a quienes les manifestó que permanecerá en el país dos días y agotará una amplia agenda de reuniones con funcionarios y empresarios dominicanos, porque está interesado en conocer programas que ejecuta el Gobierno dominicano.

Entre ellos citó la agricultura y energía, los programas sociales, educativos, turísticos, de construcción de viviendas, zona franca, salud, educación y otros.

“También queremos refrendarle al pueblo dominicano que nuestra visita antes de la toma de posesión representa para nosotros que somos dos países con una sola cabeza”, agregó.

En respuesta a la pregunta que si el presidente Danilo Medina asistirá a la toma de posesión fijada para el día 7 de febrero, MoÔse dijo que ya se le hizo la invitación formal y que espera la haya recibido.

La visita
El canciller Miguel Vargas Maldonado valoró la visita de MoÔse al país, para quien el Gobierno preparó una agenda con los responsables de cada sector, a fin de que pueda ver cómo avanza y se desarrolla el país. Manifestó que el Gobierno dominicano dará continuidad a las relaciones que llevan a cabo en el momento, profundizarla y fortalecer lo que se ha ido estableciendo en materia de acuerdos en las diferentes áreas, hasta concluirlos.

INVITÓ A DANILO A SU TOMA DE POSESIÓN

Moïse dijo que invitó de forma oficial al presidente Danilo Medina para su toma de posesión, pero que aún no sabe si le ha llegado a la mano la misma.

El electo Presidente de Haití fue recibido con alfombra roja en la escalinata principal del Palacio Nacional por Danilo Medina, quien acudió a su encuentro.

También por los ministros Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y Flavio Darío Espinal. La llegada de Moïse estaba prevista para las 5:30 de la tarde, pero el avión aterrizó a las 7:08 P.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *