Cónsul Castillo llama dominicanos emular a Juan Pablo Duarte

Compartir

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, resaltó las luchas patrióticas de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez y exhortó a sus connacionales a emular su ejemplo de honestidad, perseverancia, heroísmo y entrega a las más nobles causas de la patria.
Instó también a tener presentes permanentemente la gallardía y perseverancia de los Padres de la Patria en el proceso histórico de la Guerra de la Independencia Dominicana que culminó con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití en 1844.

“Los ideales de nuestros héroes no sólo hay que tenerlos en nuestros pensamientos el día de la conmemoración de la Independencia Nacional, sino en cada momento de nuestra vida”, proclamó.

Castillo encabezó una ceremonia en la conmemoración del 173 aniversario de la Independencia Nacional en la Plazoleta Juan Pablo Duarte, localizada en la calle Canal a esquina Avenida de Las Américas, en Manhattan.

Sostuvo que el presidente del país, Danilo Medina, imita a los Padres de la Patria con su accionar en el marco de la honestidad, la ética, su dedicación al trabajo todos los días de la semana, sus visitas sorpresas a distintas comunidades para atender a sus necesidades y la transparencia en el Gobierno Dominicano.

Resaltó la revolución de desarrollo y de progreso en obras de infraestructuras, la educación, el transporte, la salud, la vivienda y la producción agropecuaria, entre otras áreas, que ha experimentado la nación dominicana durante los gobiernos peledeístas.

“Qué día tan especial escogió el Presidente, el día del 173 Aniversario de la Independencia Nacional, para él reiterar su apego a la ética en la conducción de la administración pública”, subrayó.

Al acto que inició pasado el mediodía con la entonación del Himno Nacional asistieron funcionarios y empleados del Consulado, una representación de la misión ONU, presidida por Francisco A. Cortorreal, y representantes de distintas organizaciones de la comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.