Homenaja a Francisco del Rosario Sanchez

Compartir

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, junto a las autoridades civiles de la provincia San Juan, encabezó este jueves el inicio de los actos oficiales por el bicentenario del prócer Francisco del Rosario Sánchez.

Las actividades iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera en la escuela que lleva su nombre, Francisco del Rosario Sánchez, y continuó con una caminata hasta la catedral San Juan Bautista, indica una nota de prensa del hemiciclo.

En el tedeum, oficiado por monseñor José Dolores Grullón, se resaltó el ejemplo patriótico de Sánchez, invitando a las autoridades a continuar este legado, junto al de Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella.

Además de Medina Sánchez, en la actividad participan la alcaldesa, Hanoi Sánchez, el gobernador, William De Óleo y una gran cantidad de diputados de las diferentes bancadas políticas.

Sánchez nació en Santo Domingo el 9 de marzo de 1817, muere fusilado el 4 de julio de 1861 en esta ciudad de San juan de la Maguana.

(Fuente: elcaribe.com.do)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *