Sindicatos protestarán en las calles si no reciben aumento general de salarios

Compartir

Sindicatos protestarán en las calles si no reciben aumento general de salarios

Rafael Abreu

Rafael Pepe Abreu, presidente de la CNUS, dijo que si el próximo martes no reciben respuesta las centrales sindicales convocarán jornadas de manifestaciones en todo el país.

“Todos debemos ir el martes al Ministerio de Trabajo, porque el empresariado debe saber que una acción negativa va a tener repercusiones, las cuales van a poner en peligro la tranquilidad y estabilidad que ellos han disfrutado para enriquecerse”, dijo Abreu tras participar en el “Foro Nacional Crecimiento Económico, Salarios y Pobreza”.

Agregó que los empresarios están empujando a que en la República Dominicana se desborde la situación y se cree en el país un Estado de confrontación.

Expresó que le están dando vueltas al tema del aumento de salarios y pidieron un mes de plazo para hacer una propuesta, y ese tiempo ya pasó.

Precisó que la reunión es el martes y que todavía no conocen que los empresarios hayan depositado ninguna contrapropuesta en el Comité Nacional de Salarios, “porque ellos continúan insistiendo en que hay que discutir la reclasificación de empresas”.

Llamó a los representantes de las diferentes centrales sindicales a estar preparados, porque si los empresarios siguen alargando el proceso, darán una respuesta contundente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *