En Twitter Donald Trump dice que Alemania le debe dinero a la OTAN

Compartir

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo el sábado en Twitter que Alemania le debe “vastas sumas de dinero” a la OTAN y que a Estados Unidos “se le debe pagar más” por proveer defensa.

También Trump agregó que los aliados europeos necesitan cumplir si desean seguir beneficiándose de la alianza militar.trumptttt

Trump envió los tuits el sábado desde su residencia de descanso en Florida, donde pasará el fin de semana, un día después de reunirse con la líder alemana.

“A pesar de lo que han escuchado de las NOTICIAS FALSAS, tuve una GRAN reunión con la canciller alemana Angela Merkel”, tuiteó el presidente.

“Sin embargo, Alemania debe… vastas sumas de dinero a la OTAN ¡y a Estados Unidos se le debe pagar más por la poderosa y muy costosa defensa que provee a Alemania!”.

trumdosssMás tarde, en una conferencia de prensa, Trump rechazó la idea que circula por Europa de que su agenda de poner a “Estados Unidos primero” significa que es un aislacionista, y dijo que se trataba de “otro ejemplo, de lo que ustedes dirían, noticia falsa”.

Y también se refirió a Estados Unidos como una “empresa muy poderosa”, antes de corregir rápidamente a “país”.

Cuando un periodista alemán le preguntó si lamentaba alguno de sus comentarios en Twitter, Trump dijo “rara vez”.

Merkel mantuvo la compostura cuando Trump repitió que el expresidente Barack Obama intervino sus comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *