La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré renuncia a cargo

Compartir

SANTO DOMINGO.- La jueza suspendida Awilda Reyes Beltré, acusada de presuntamente haber recibido sobornos de parte de imputados, renunció a su función de presidenta de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y denunció que fue víctima de atropellos y abusos por parte del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.

“Me retiro formalmente y lo hago con dignidad, tras liderar una lucha frontal contra el abuso, el irrespeto y los desmanes del faraón que preside a la Suprema Corte de Justicia”, dijo Reyes, en un comunicado que leyó a periodistas en las afueras de la alta corte.

La jueza es acusada de recibir altas sumas de dinero para emitir varias decisiones, entre ellas la sentencia de hábeas corpus, mediante la cual ordenó la libertad del regidor del municipio de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís (Ney), acusado de ser el autor intelectual de varios asesinatos

En sus declaraciones de hoy, Reyes Beltré aseguró que el juicio disciplinario que le realizó el Consejo del Poder Judicial “fue un espectáculo de circo judicial”.

Asimismo, aseguró que la independencia judicial no existe. “Nadie se atreve a garantizarle derechos a nadie si los jueces no tienen garantía o los suspenden para investigar y los presionan con llamadas sugerentes desde un Departamento de la Dirección de Carrera Judicial”, afirmó.

“Mariano Germán instruirá para que me condenen en el juicio penal, porque ha jurado no retirarse hasta reingresarme a la cárcel”, señaló, quien ya estuvo en prisión por este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.