Meteorología pronostica lluvias al norte y centro de país

Compartir

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología  pronosticó para este sábado nublados y precipitaciones débiles a moderadas debido a la presencia de una vaguada que antecede a un sistema frontal que estará acercándose lentamente hacia el territorio nacional en las próximas 36 horas.

Las  precipitaciones serán más notorias sobre los sectores de Puerto Plata, Santiago, Montecristi  y María Trinidad Sánchez.

Mientras que hacia el este, sur y suroeste del territorio nacional, se observará un cielo con poca nubosidad  durante las horas matutinas.

Meteorología precisó que para el fin de semana las precipitaciones que se originen  sobre la llanura costera del Atlántico, centro del país y el nordeste, estarán asociada al sistema frontal, el mismo seguirá aportando humedad al territorio nacional por la parte norte, sin embargo, por el litoral costero sur seguirá el viento alisios del sureste transportando aire cálido y húmedo que al combinarse con los efectos del sistema frontal, favorecerá para que se origen precipitaciones moderadas que pueden ser  fuerte en ocasiones.

El lunes habrá incidencia del sistema frontal sobre la región norte y noreste, debido al lento movimiento que estará experimentando el sistema frontal, producto del sistema de alta presión que tendrá delante, de manera que seguirán originándose lluvias débiles, que estarán extendiéndose en horas de la tarde hacia el suroeste y centro del país.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y en ocasiones se observarán algunos incrementos y  escasas lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *