Aguaceros dispersos al final de la tarde, según Meteorología

Compartir

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que durante la mañana seguiremos observando un cielo mayormente soleado y poca nubosidad con aumento gradual al final de la tarde y la noche, debido a una vaguada asociada a una baja presión al noreste del país.

Este organismo indicó que en el océano Atlántico, la vaguada estará interactuando con el viento del nordeste y los efectos locales de convección y orografía que estarán aportando núcleos nubosos cargados de humedad para que ocurran aguaceros dispersos con aisladas tronadas.

Estas precipitaciones serán frecuentes sobre las provincias de Santiago, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel,  María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Barahona,  San José de Ocoa, Monte Plata y El Seibo.

Para este domingo, se pronostica un ligero aumento nuboso, producto de la aproximación de una vaguada frontal, esperándose un aumento gradual en la nubosidad para que se produzcan aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones suroeste, noroeste, noreste y la cordillera Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *